Hernando de Soto sobre la vacancia: “Prefiero que se quede [Martín Vizcarra] para que esté claro quién es el responsable”
A+

A pocas horas de debatirse la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, el precandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, manifestó que “prefiere” que el jefe de Estado se quede en el cargo para que esté claro quién es el responsable y con qué mano se ha gobernado mal.

“Yo no tengo posición, yo lo que tengo es deseo. Lo he manifestado anteriormente cuando comenzó inclusive la idea de que se vacaba [disolvía] al Congreso pasado o se vacaba al presidente. A mí me parecían que las dos cosas eran una mala idea, porque si se vacaba al presidente, el último presidente del Perú sería de corto plazo y no iba a poder hacer nada, señaló en una entrevista con El Comercio.

PUEDES VER | Vizcarra y Hernandez se reunían periódicamente en el departamento del presidente, según Panorama

Bajo esa línea, el economista sostuvo que toma tiempo formar un buen gobierno y un buen Congreso. “Bueno, se liquidó ese Congreso y ahora tenemos uno de corto plazo. Yo prefiero que se quede [Vizcarra] para que esté claro quién es el responsable y con qué mano se ha gobernado mal, agregó.

Sin embargo, De Soto reconoce que para saber la verdad, el Parlamento tiene que cumplir con su papel que es el de investigar y fiscalizar. “Entonces, estoy plenamente de acuerdo en que se discuta el tema de la vacancia, pero espero que no se llegue a la vacancia si es que no se amerita tomar esa medida tan grave, justo antes de una época electoral, porque cerraría todos los caños financieros en el Perú», indicó.

PUEDES VER | Chats de Whatsapp evidencian coordinaciones para reuniones entre Vizcarra, Hernández y Camayo

Finalmente, aseveró que “nadie se metería en un país donde hay incertidumbre y vamos a estar envueltos en ese mismo ciclón de Chile, Bolivia y los otros países latinoamericanos.

Como se recuerda, el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó al pleno a sesión virtual este lunes 9 de noviembre, donde se debatirá la segunda moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.