Hernando de Soto sobre Pedro Castillo: «Mientras no jure por la Constitución de 1993, es un presidente ilegítimo»
Hernando de Soto / EXPRESO.
A+

Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País (AP), aseguró que mientras el mandatario Pedro Castillo «no jure por la Constitución de 1993, es un presidente ilegítimo».

«Mientras que él no jure por la Constitución del 1993, es un presidente ilegítimo. Y el momento que la noticia viaje, de que no ha jurado sobre la Constitución; desde europeos, americanos y hasta japoneses van a reconocer su ilegitimidad y se va a ver cómo nos están metiendo en un Gobierno que tiene como aspiración algún tipo comunismo», sostuvo en Edición Especial.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga rechaza diálogo con Pedro Castillo: «Yo no trato con delincuentes»

En ese sentido, el también economista y líder de AP indicó que ya los tiempos han pasado y pueden evaluar que Castillo Terrones «no es un presidente constitucional».

Finalmente, De Soto dijo que ya es momento de darnos cuenta que la vacancia está perfectamente justificada. «Han habido 5 vacancias presidenciales y  2 Congreso, el resultado de todo eso ha sido que cada Gobierno es improvisado», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.