Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños se inscribieron al partido Avanza País
A+

El Comité Político de Avanza País confirmó esta tarde, mediante un comunicado, que el economista Hernando de Soto y el empresario Carlos Añaños se inscribieron como militante de dicha agrupación política.

«Por medio de la presente nos complace informar a la opinión pública nacional que el día de hoy se ha afiliado a nuestra organización política los señores Hernando de Soto y Carlos Añaños Jeri. Agradecemos a nuestros prestigiosos peruanos sumarse a nuestro proyecto político para transformar el país en beneficio de todos los peruanos», reza el comunicado en las redes sociales.

En la víspera, Hernando de Soto afirmó en una entrevista con RPP Noticias que junto al expresidente del Grupo AJE elaborarán el plan de Gobierno de cara a las Elecciones Generales del 2021. “Con quien pienso gobernar desde ahora y ver el plan de gobierno. Somos la dupla que va a manejar este partido”, anotó.

PUEDES VER | Hernando de Soto: “Estamos llenando fichas para manejar un partido político llamado Avanza País”

“Carlos Añaños es bien conocido, que tiene lazos en todas partes del mundo y hemos estado conversando seriamente con programas, con cuadros para tener una posición institucional frente a todos los problemas”, manifestó.

De Soto sostuvo que su esquema de gestión busca crear una relación con la sociedad civil, para lo cual en los próximos días se presentará un sistema de interlocución para “popularizar” el programa de gobierno y reunirse con organizaciones civiles.

“Nuestra alianza no es con otros partidos, es directamente con el pueblo, vamos a tener desde mineros, hasta los emolienteros, constructores, todos los sectores de la sociedad que se encuentran hoy divorciados justamente de los políticos”, destacó.

PUEDES VER | Hernando de Soto será el candidato presidencial de Avanza País, confirmó el partido político

COMUNICADO

¿Quién es Carlos Añaños?

Añaños ejerció la presidencia del Grupo AJE hasta el 2017 y actualmente está abocado a la gestión del Patronato Pikimachay, donde se impulsa a emprendedores peruanos.

El Grupo AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de Latinoamérica, Asia, y África. Produce la marca de gaseosa Big Cola y otras bebidas, como Sporade, Pulp, Agua Cielo, Cifrut y Tres Cruces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.