Hernando Guerra García: «Se probará que Pedro Castillo tuvo afán de enriquecerse y de hacer agitación política»

Asegura que nuevas revelaciones agravan situación del chotano.


Hernando Guerra García se refirió al golpista Pedro Castillo, luego de conocerse que el exmandatario buscaba financiar marchas a favor de su régimen. El congresista indicó que de comprobarse las acusaciones, sumaría un nuevo delito.

Según Sada Goray, Pedro Castillo recibía 175 mil soles mensuales y el dinero era destinado para diversos ilícitos: 10 mil soles a cada hermano del entonces jefe de Estado y el monto restante para él. Se supo que iba a ser utilizado por el golpista para organizar manifestaciones en respaldo a su propia gestión.

Tras ello, Hernando Guerra García expresó que no ve descabellado que las movilizaciones desarrolladas en distintos puntos de la capital en favor del chotano, fueran financiadas de manera irregular.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: colaborador eficaz revela que golpista exigió dinero de coimas de Sada Goray para financiar marcha

“Parece que por ahí comienza a salir el hilo de la madeja. Era extraño mantener campamentos, gente con rancho (comida) y demás. ¿De dónde se sacaban recursos para estas manifestaciones montadas? Parece que de ahí era porque del bolsillo del presidente, no”, declaró en rueda de prensa.

Pedro Castillo y nueva acusación

Luego de conocerse que un colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que Castillo exigió parte de las coimas para financiar marchas, ‘Nano’ Guerra García señaló que esto perjudicará aún más la situación del reo del penal de Barbadillo.

“Lo complicará muchísimo. Se probará que Castillo no solo tuvo un afán de enriquecerse, sino también de utilizar esos fondos para hacer prácticas de agitación política”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Otro escándalo en Petroperú: gerenta de logística vinculada a Martín Belaunde Lossio, fugitivo acusado de corrupción

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Martín Vizcarra y el escandaloso entramado de corrupción: sobornos al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.