Remigio Hernani: Cámaras demuestran que joven mintió al decir que fue secuestrado por la PNP
A+

Anoche, el exministro del Interior Remigio Hernani explicó en Willax TV que la Policía Nacional del Perú (PNP) esta acopiando elementos para demostrar que muchos manifestantes fueron los que incurrieron en actos de violencia, durante las protestas que se llevaron a cabo contra el régimen de Manuel Merino de Lama.

En específico, refirió que el supuesto secuestro del joven Luis Fernando Araujo por parte de agentes del Grupo Terna habría sido un montaje de los organizadores de las marchas para así desprestigiar a la Policía Nacional.

PUEDES VER | Francisco Sagasti se reunió con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado

«Yo he podido apreciar que hay un complot definitivamente contra la Policía. Todo esto está armado por un grupo que pareciera que está identificado o lo estarán identificando próximamente porque se ha visto un concierto de voluntades para atacar a la Policía Nacional con muchas calumnias», denunció el exministro del Interior.

Así, señaló que ya la Policía cuenta con registros de cámaras que demostrarían que el joven Araujo se encontraba en el distrito de Independencia el día que, supuestamente, habría sido secuestrado. Además, señaló que su familia nunca denunció su desaparición.

«Las cámaras han permitido que este señor que dijo haber estado secuestrado tres días y que ni le daban agua ni pan, nunca estuvo secuestrado. Estuvo en Independencia el día que dijo que fue secuestrado y después apareció por el hospital Dos de Mayo y todo porque las pesquisas han permitido determinarlo», indicó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti se reunió con familias de Inti Sotelo y Jack Pintado

Con esto, instó a la ciudadanía a no culpar solamente a la PNP por los enfrentamientos violentos que se llevaron a cabo en días pasados.

«Yo no puedo echarle la culpa a la Policía porque la investigación está en curso y es la Fiscalía la que está esclareciendo la muerte de estas dos personas», acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.