Héroes responden a ministro de Defensa, José Gavidia

También a viceministro. Comandos los llaman traidores que aseguran sus sueldos dorados.

Por César Rojas

«Eres un asco, Gavidia. Eres un desprestigio y una desgracia para tu institución, que estoy seguro que no te perdona», sostuvo el general Roger Zevallos, uno de los comandos Chavín de Huántar, luego de que el ministro de Defensa, José Gavidia, los acusara de haber faltado el respeto a la memoria de los héroes.

«Saben que mienten»

En la víspera, varios miembros de la Patrulla Tenaz habían abandonado la ceremonia de aniversario cuando el presidente Pedro Castillo llegara a esta, y otros no se habían puesto de pie. Por la tarde, varios llamaron al Gobierno “filoterrorista y usurpador”, lo cual desató la ira de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Pero no solo Gavidia había tenido fuertes palabras contra quienes derrotaron al MRTA y salvaron a 72 rehenes. También el viceministro del sector, José Robles Montoya, intentó desacreditar a quienes se habían manifestado democráticamente contra el gobierno de turno.

TAMBIÉN LEE: Óscar Caipo, presidente de la Confiep, considera necesario cambiar el gabinete

A través de Twitter, puso la foto del coronel Jaime Cabrera, señalando que este había trabajado en Inteligencia, y asegurando que elementos de esta arma habían ingresado a la residencia diplomática para asesinar terroristas rendidos.

Esto ya ha sido desmentido por las investigaciones, que determinaron que todos los delincuentes comunistas murieron en combate, aclaró el oficial a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.