Hija de seguridad de Pedro Castillo se benefició con contratos en MTC

Miembro de escolta presidencial no estaba capacitado para el cargo.

Un reportaje de ‘Punto Final’ reveló cómo la hija de uno de los miembros de seguridad que dan protección al presidente Pedro Castillo obtuvo seis contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por 90 mil soles para la implementación de sistemas informáticos en dicha entidad, desde que el profesor chotano asumió el poder.

Wendy Teresa Irigoin Peralta, hija de Nilo Iirigoin Chávez, inició sus actividades comerciales desde el 28 de abril de 2016. Sin embargo, ella empezó a contratar con el MTC el 15 de octubre de 2021 por 17 mil soles, fecha en la cual Castillo ya gozaba del sillón presidencial. El segundo contrato fue el 14 de diciembre de 2021 por 4,250 soles, el tercero se dio el 17 de enero de 2022 por 17 mil, el cuarto se ejecutó el 3 de febrero de este mismo año por 10 mil soles, en marzo y abril fue por 20 mil soles. Todas estas gestiones mientras Nilo Irigoin custodiaba al mandatario.

Nilo Irigoin, natural de Anguía-Chota fue nombrado por el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco. Según el reportaje, el funcionario no tenía en su CV ni el curso de protección y seguridad de dignatarios, mínimo para formar parte de la escolta presidencial. No obstante, habría tenido el apoyo del comandante general de la PNP, Javier Gallardo, para formar parte de la seguridad de Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Camacho es incluido en investigación a Castillo por presunta organización criminal

Jorge Tarrillo habría sugerido al presidente Castillo las reasignaciones de los suboficiales para trabajar como escoltas de las familias chotanas, aunque la mayoría de ellos no tenía experiencia en seguridad del Estado, sólo que eran de Chota.