Hija de Valentín Paniagua rechaza comparación entre su padre y Manuel Merino de Lama
A+

Patricia Paniagua, hija del expresidente Valentín Paniagua, marcó distancia tras la comparación que se realizó entre el Gobierno interino que dirigió su padre con el que ahora asumió Manuel Merino, luego de la vacancia de Martín Vizcarra. 

“Rechazo tajantemente el burdo intento de algunos de establecer un inexistente paralelismo entre el escenario político del año 2000 y el de hoy”, expresó a través de sus redes sociales.

PUEDES VER| Carolina Lizárraga: Los políticos no deben utilizar la indignación de los jóvenes

La hija del exmandatario Paniagua aseguró que su padre fue un demócrata que asumió el poder sin buscarlo, caso contrario al actual escenario al cual señala como «infame, oportunista y mezquino».

“La sucesión constitucional que llevó a la conducción del país a un demócrata a carta cabal, sin haberlo buscado, y con el único propósito de servir al país, no resiste comparación alguna con este escenario infame, marcado por el oportunismo, la mezquindad y las componendas”, enfatizó Patricia Paniagua.

Como se recuerda, el presidente de la República, Manuel Merino de Lama, aseguró en sesión solemne que su formación política se encuentra inspirada en Fernando Belaunde y Valentín Paniagua.

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

“Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática. Provengo de un partido cuya historia está vinculada a la defensa de la Democracia. Mi formación política está inspirada en los ejemplos de los presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, a quienes nadie les puede señalar como inmorales o corruptos”, resaltó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.