Hijo de Lourdes Huanca favorecido por Estado

Jon Henry Coaquira Huanca contrató con Mincul por 89 mil 600 soles y dirigentes acusan a su madre de beneficiarse en todos los gobiernos.

Por Harold Salinas

Un vergonzoso hecho se sumaría al rosario de cuestionamientos sobre Lourdes Huanca, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, quien acompañó a Yenifer Paredes a entregarse ante la Fiscalía. Un reportaje de Willax reveló que su hijo contrató con el Ministerio de Cultura por 89 mil 600 soles a cambio de consultorías.

Según ‘Contracorriente’, la federación de Huanca no se encuentra inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Sin embargo, aparece en la base de datos de pueblos indígenas u originarios que este año hizo el Ministerio de Cultura, durante la gestión de Alejandro Salas, hoy ministro de Trabajo.

Para inscribirse necesitaban asistencia técnica, consultoría y asesoría. Por ello, el Ministerio de Cultura pagó 24 mil soles el 27 de junio de este año. El beneficiario fue Jon Henry Coaquira Huanca, el hijo de la dirigente. Desde que Pedro Castillo es presidente, este sujeto es proveedor del Estado, lo que le permitió cobrar un total de 65 mil soles como consultor.

TAMBIÉN LEE: Lourdes Huanca: ¿Por qué la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es su principal enemiga?

Sin embargo, ingresando a la web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a la consulta del Registro Único del Contribuyente (RUC) la referida persona no existe.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.