Hijo de Luis Nava asegura que tiene comprado su pasaje de regreso al país [FOTO]
(Foto: Difusión RPP)
A+

Tras revelarse que José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex ministro de la Producción Luis Nava Guibert, viajó a los Estados Unidos el último miércoles, el mismo día que el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se le dicte una orden de impedimento de salida del país junto a su padre, este se comunicó a través de un comunicado que tiene comprado su pasaje de regreso para el martes 7 de mayo.

«Mi viaje se ha dado a consecuencia de un derrame en los ojos, yo vengo siendo tratado en los Estados Unidos desde el año 2014 por lo mismo. Mi boleto de retorno a Lima es para el 7 de mayo. Mis abogados tienen la documentación sustentatoria del hospital y mi historial médico», se lee en la misiva que reveló Canal N.

SEPA MÁS DE: Domingo Pérez niega intervención política en la detención preliminar de PPK

Asimismo, el hijo del exsecretario general de Alan García detalló que su viaje a Estados Unidos fue porque tuvo una pérdida parcial de la visión el pasado 9 de abril, lo que le habría obligado a viajar al día siguiente.

«Me harán intervenciones el día 17, 24 de abril y el 3 de mayo será la última operación. El tipo de afectación que tengo es grave si no se atiende de inmediato, es seguro la pérdida de la vista y estos derrames no avisan más que con la pérdida parcial de la visión, lo cual se dio el día 9 de abril», se lee en el comunicado de José Antonio Nava.

En esa misma línea, la documentación señala sus abogados tienen la «sustentatoria del hospital y mi historial médico», «Cuando salí del Perú no había sido notificado del pedido de impedimento de salida, ni que este era público. Salí sin conocimiento de esto”, finaliza la documentación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.