Hildebrandt ahora pide la renuncia de Castillo: «Sería un gesto patriótico»

Se pronunció ante la nueva crisis política que azota al país.

El periodista César Hildebrandt lanzó un duro mensaje contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras la renuncia de la premier Mirtha Vásquez y el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Del mismo modo, a través del podcast de su semanario, criticó severamente las acciones del jefe de Estado, afirmado que estas llevan al país a una inestabilidad política.

TAMBIÉN LEE: Guillén sobre chats de Cerrón y Gallardo: «Se ve cómo se mueven intereses de los que no quieren cambios en la PNP»

«Señor presidente Pedro Castillo, una renuncia sería un gesto patriótico. Y luego tendrían que seguir unas elecciones limpias y con mejores candidatos, mejor inteligencia ciudadana porque el Perú es, en estos momentos, una desdicha», dijo Hildebrandt en su contenido de audio de los lunes.

Además, el comunicador no dudó en respaldar la buena gestión del renunciante Avelino Guillén y aseguró que dejó la cartera de Mininter por culpar de un «rufián», esto en alusión al ex comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo.

Como se recuerda, el pasado 28 de enero, Guillén presentó su carta de renuncia tras los diversos acontecimientos que tuvo con Gallardo, dado que este pretendía dar de baja a efectivos oficiales, acto con lo que el exfiscal supremo no estaba de acuerdo porque aseguró que eran buenos elementos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.