EN LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Hinostroza y ex miembros CNM presentan descargos

En la sesión, el ex consejero  Baltazar Morales Parraguez ratificó que Héctor Becerril intentó presionarlo

EXCONSEJEROS HACEN SUS DESCARGOS EN SESIÓN RESERVADA Los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Benítez, Iván Noguera Ramos y el juez supremo César Hinostroza, se presentan ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que brinde sus descargos frente a la denuncias presentadas por congresistas.



Los ex consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benítez, Iván Noguera Ramos y el suspendido juez supremo, César Hinostroza, ofrecieron sus descargos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso de los polémicos audios.

Los ex miembros del CNM y César Hinostroza se defendieron de las acusaciones constitucionales formuladas en su contra por el fiscal Pedro Chávarry, el procurador Amado Enco,  la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y los congresistas Richard Arce (NP), Gloria Montenegro (APP) y Marco Arana (FA).

En la cita también estuvo presente el ex consejero Baltazar Morales Parraguez en calidad de  testigo, quien a su salida dijo a la prensa que se ratificó respecto a la reunión que sostuvo con el ex vocero de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, quien le habría pedido dar su apoyo a Julio Gutiérrez, en ese momento candidato a la Presidencia del CNM.

“No es una palabra contra otra palabra [la de Héctor Becerril], se discute una prueba documentada que es una declaración que se hizo en una sesión oficial del CNM. Como documento público yo lo he entregado al Congreso. No es un dicho contra otro dicho”, insistió Morales Parraguez.

Cabe precisar que durante la sesión estuvieron presentes los legisladores Gloria Montenegro, Marco Arana y Gino Costa en su calidad de denunciantes para escuchar los alegatos de defensa de los acusados quienes en todo momento estuvieron representados por sus respectivos abogados.

La cita se llevó a cabo de manera reservada a pedido del juez César Hinostroza y el ex consejero, Guido Aguila.

 

 











Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia