Hombre del chavismo trabaja con Perú Libre
Juan Carlos Monedero
A+

Juan Carlos Monedero, político español del ala más radical de la izquierda de ese país, se encuentra en el Perú desde antes de la juramentación de Pedro Castillo, y las principales sospechas advierten que el objetivo sería asesorar en la sombra al nuevo presidente, en su camino al ‘socialismo del siglo XXI’ y del chavismo.

Desde 28 de julio, Perú Libre ha recibido a Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos y exasesor del fallecido dictador venezolano Hugo Chávez. Ha sido la nueva vicepresidenta del país, Dina Boluarte, quien se ha reunido con el ultraizquierdista español, tal y como ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Ha sido gratificante la visita de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos en España. Hemos conversado sobre lo que nuestras organizaciones pueden alcanzar y el futuro del Perú en la escena internacional. ¡Bienvenido!”, destacó Boluarte.

PUEDES VER| Carlos Anderson pide a Guido Bellido dar un paso al costado

Pero Monedero, como Pablo Iglesias, el otro fundador del partido Podemos, hoy Unidas Podemos, tienen fuertes vínculos económicos con el régimen chavista incluso se les acusó de haber financiado el partido y sus medios de comunicación con fondos entregados por el régimen de Hugo Chávez.

Los líderes de Unidas Podemos, Iglesias y Monedero, formaban parte de la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), que recibió 7.1 millones de euros del régimen chavista entre 2002 y 2012, según los medios de comunicación españoles.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.