Este lunes declara Karelim López ante Fiscalía

Mañana, hará lo mismo Zamir Villaverde, por pesquisas contra mandatario por supuesto tráfico de influencias.

Hoy debería acudir a la Fiscalía de la Nación, la lobista Karelim López para declarar en el marco de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, tras quedar sin efecto la disposición de Zoraida Ávalos, que suspendía la investigación preliminar al mandatario.

Mañana martes debe acudir Zamir Villaverde para dar su testimonio por la pesquisa contra Castillo Terrones por el presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias, en calidad de autor.

La nueva titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, decidió dejar sin efecto la decisión de Zoraida Ávalos e incluirlo en la investigación preliminar por las denunciadas presiones e injerencia en el proceso de ascensos de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en el 2021.

TAMBIÉN LEE: Produce contrató por S/ 42,000 a sobrino del ministro Jorge Prado

Según la disposición fiscal Nro 5, Benavides considera necesario que Pedro Castillo responda por este caso, debido a los elementos que lo vinculan con «complejos hechos ilícitos» que llevarían a suponer que «dirigiría una organización criminal», pese a encontrarse en funciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.