Hoy evalúan denuncia contra Daniel Salaverry en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República se reunirá hoy lunes para continuar con el debate del informe final referido a las denuncias constitucionales contra el excongresista Daniel Salaverry por los presuntos delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

La sesión extraordinaria de este grupo de trabajo está programada para las 09:00 horas, en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

El congresista Luis Ancalle (FA), en su calidad de delegado, presentó en las sesión pasada el informe final que recomienda denunciar a Salaverry por las denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, la excongresista Janet Sánchez y el ciudadano Carlos Quispe.

Se atribuye al exparlamentario y actual candidato a la presidencia por el partido Somos Perú (SP), haber presentado información falsa en los informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, periodo en el cual fue legislador.

Desde SP, el legislador Guillermo Aliaga pidió que se postergue el debate del pasado viernes debido a que no se habría notificado adecuadamente al acusado. Según expresó, la notificación no llegó a un domicilio legal y la notificación no incluyó un resumen de los hechos por los que se le imputan.

Se apropió de dinero público

“La conducta del denunciado se habría configurado al apropiar de caudales públicos en los meses del 2017 y 2018 al pedir entrega de viáticos y otros recursos por comisiones de servicio para actividades que no se concretaron, beneficiando a trabajadores de su despacho congresal”, señaló en su momento el congresista Luis Ancalle Gutierrez, delegado a cargo del informe que recomienda acusar a Daniel Salaverry.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.