EN LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Hoy evalúan denuncias contra consejeros del CNM

Milagros Takayama dice que el proceso seguirá el mismo curso que en el caso de Kenji Fujimori.

Hoy evalúan denuncias contra consejeros del CNM
  • Fecha Viernes 13 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Milagros Takayama (FP), presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo a EXPRESO que este grupo evaluará hoy la procedencia de las acusaciones presentadas contra los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, y el juez supremo César Hinostroza.

“Solamente vamos a hacer la votación respecto a la procedencia de la denuncia, y luego lo enviamos a la Comisión Permanente, la cual decidirá si se admite, y si es así, otorgarán el plazo para la investigación”, explicó.

Por otro lado, Takayama reveló que hasta el momento se han presentado dos acusaciones formales contra los consejeros y el juez, una de parte de la bancada de Peruanos por el Kambio, y la otra de parte de un ciudadano peruano, quien solicitó que también se incluya a Guido Aguila.

“Son dos denuncias presentadas, la 211, que es de la bancada de Peruanos por el Kambio, y la 212, que es presentada por un ciudadano peruano. La primera es contra dos consejeros del CNM y el juez Hinostroza, pero la del ciudadano pide incluir a Guido Aguila”, detalló.

La congresista fujimorista explicó que el procedimiento para investigar este caso será el mismo al que se siguió en el caso de Kenji Fujimori, y no descartó que las acusaciones puedan juntarse; sin embargo, esto deberá ser evaluado.

Sobre las declaraciones de los miembros del Frente Amplio, quienes han cuestionado que la subcomisión revise este caso, Takayama afirmó que es una bancada que “se opone por oponerse”.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo