Hoy presentan informes contra Duberlí Rodríguez, Pedro Chávarry y Héctor Becerril

Próxima semana se realizarán las audiencias.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (FP), señaló a EXPRESO que los parlamentarios Mario Mantilla (FP), César Vásquez (APP) y Juan Sheput (PpK) deberán presentar, en el transcurso de hoy, los informes de determinación de hechos respecto a las denuncias constitucionales que les fueron asignadas para investigar dentro de este grupo parlamentario.

“Así es, [el plazo de entrega para este informe] vence mañana [hoy]. Desde las 9 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, que está el personal. Esto llegará a la Mesa de Partes, de ahí se derivará a la Oficialía, la cual nos entrega a nosotros”, detalló.

Además, Segura explicó que tras entregarse los informes hoy lunes, la subcomisión deberá dar cuenta a los imputados sobre esta situación en el transcurso de la semana, para así pactar la fecha de la audiencia, la cual sería entre el lunes o martes de la próxima semana.

“Cuando tenemos el informe, corremos el traslado al denunciante y al denunciado, y damos plazos para llamar a audiencia (…). Puede ser el 27 o 28 de este mes. Yo creo que podría hacerse las tres audiencias en un mismo día, creo que a lo máximo sería el martes”, dijo.

Cabe precisar que Mario Mantilla está investigando la denuncia constitucional presentada contra el expresidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, César Vásquez indaga la acusación constitucional contra el fujimorista Héctor Becerril, y Juan Sheput es el delegado para el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Además, se debe detallar que el informe de la determinación de hechos es el primero que presentan los congresistas delegados durante los procesos de investigación en la subcomisión, y en este documento los parlamentarios explican si las personas imputadas cometieron o no el delito por el que se les acusa.

TESTIGOS

Mario Mantilla (FP) confirmó a EXPRESO que presentará su informe sobre el caso de Duberlí Rodríguez el día de hoy, y aseguró que para la audiencia convocará entre cuatro o cinco testigos.

Por: José Vegas Carmen.