AUDIENCIA SERÁ A LAS 9:00 A.M. EN LA PRIMERA SALA PENAL DE APELACIONES

Hoy se evaluará libertad de Pedro Pablo Kuczynski

En la víspera, PPK recibió la visita de Fernando Zavala, Ana María Romero y Bruno Giuffra.

  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 4:27 am




Después de seis días en el calabozo de la Prefectura de Lima, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene la esperanza de recuperar su libertad. Hoy a las 9:00 a.m., en el edificio Carlos Zavala Loayza, del Cercado de Lima, se realizará la audiencia de apelación contra la orden de detención preliminar por 10 días interpuesta a PPK, Gloria Kisic Wagner y José Bernaola Ñufflo.

La diligencia fue programada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada (CSJE), integrada por los jueces superiores Juan Guillermo Piscoya, Marco Antonio Angulo y Víctor Enríquez, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Por otro lado, ayer el exmandatario recibió la visita de Fernando Zavala (expresidente del Consejo de Ministros), Bruno Giuffra (exministro de Transportes) y Ana María Romero-Lozada (exministra de la Mujer), quienes se mostraron preocupados por la salud de PPK, quien viene siendo atendido por diversos cardiólogos.

Lejos de sus improvisados bailes, Kuczynski Godard no pierde la esperanza de salir pronto de prisión, de la cual huyó en 1969, cuando –según él– el gobierno dictatorial de Juan Velasco Alvarado lo persiguió.

¿Se escapó?

“Por la dictadura militar, yo me escapé de la cárcel en Lima y salí por aquí, por la hacienda La Solana (Lancones), y crucé el río”, contó PPK durante una visita al reservorio de Poechos (Piura) en julio de 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”