Hudtwalcker: «Morán se quiere ‘jamonear’ por haber capturado a un adolescente»
A+

Fiel a su astilo, el periodista Christian Hudtwalcker embistió contra el ministro que tiene a su cargo la seguridad de todos los peruanos: Carlos Morán. Durante su programa, el locutor ironizó respecto de la captura de un presunto violador sexual de 15 años, hecho que para el líder de opinión fue sobredimensionado como si se tratara de «la captura del siglo».

«¿De eso se quiere jamonear Carlos Morán? ¿de atrapar a un adolescente de 15 años que no se había salido de Lima sino que estaba en un mercado de barrio? ¿A ese nivel de mediocridad hemos llegado? Atrapar a un adolescente de 15 años y no poner el mosaico», ironizó Hudtwalcker.

PUEDES VER | Cayetana Aljovín: “Decreto de Urgencia podría afectar autonomía del Imarpe”.

El locutor cuestionó que el Ministerio del Interior divulgó por todos los medios la foto del menor con mosaicos en el rostro, ocultando así que la Policía Nacional disparó al aire en el distrito de Independencia cuando lo buscaban.

«Ahi se jamonea, [pero] no nos cuenta que ha habido una persona herida por una bala que han disparado los policías», añadió.

PUEDES VER | Odebrecht se infiltra en la Junta Nacional de Justicia.

Por otro lado, señaló que no solo se trató de la irresponsabilidad de la madre por dejar a sus hijos sin cuidado de nadie, sino que criticó al Estado por abandonar su rol de amparo sobre los menores de edad. En este sentido, atribuyó parte de la culpa al Estado por no haber impedido que el joven victimario haya abandonado la escuela y por haber permitido que una mujer críe sola a dos o más niños.

«El Estado tampoco le brindó las facilidades de criar a dos o tres niños en la situación en la que se encuentra. Y si el asesino a los 13 años dejó el colegio, ¿no debería haber un sistema de monitoreo que siga a ese chico?», puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.