Huerta ante el TC: “Golpe de Estado  fue el del 5 de abril de 1992”
A+

El procurador público en materia constitucional del Ejecutivo, Luis Huerta, aseguró que la disolución del Congreso fue un acto efectuado dentro del marco de la legalidad y de las atribuciones del presidente Martín Vizcarra.

“Golpe de Estado fue el del 5 de abril de 1992”, afirmó ante los integrantes del Tribunal Constitucional.

“Si fallan a favor de la parte demandante estarán lamentablemente avalando un fraude a la Constitución y la cuestión de confianza. Si la declaran infundada, estarán a favor de la deliberación política en asuntos públicos por parte de la ciudadanía en su conjunto”, afirmó Huerta.

PUEDES VER | Muchos fiscales tienen mentalidad carcelera

El procurador aseguró que el objetivo central de la parte demandante, es decir de la Comisión Permanente, es el de cuestionar la facultad presidencial de disolver el Parlamento Nacional.

“En otras palabras, el objetivo es limitar, restringir, cuestionar el derecho de la ciudadanía a ser convocada a elecciones para resolver la crisis política”, dijo.

PUEDES VER | Óscar Urviola: Las sentencias del TC son inimpugnables

Acusó al disuelto Parlamento de haber tenido una actitud constante en contra de la facultad para presentar cuestiones de confianza a través de cambios en su reglamento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.