Hugo Chávez se entrega a la justicia

Exfuncionario de Petroperú dijo a la prensa que las imputaciones son 'falsas' y que es un tema 'político'.

Por Janet Leiva D.

El exgerente general de Petroperú Hugo Chávez se entregó ayer a la justicia tras permanecer desde el 25 de noviembre como no habido. El Poder Judicial dictó ese día una orden de detención preliminar por 10 días al estar investigado por integrar una presunta red criminal que estaría encabezada por el presidente Pedro Castillo.

Eran casi las 11 a.m. cuando Chávez junto a sus abogados ingresaron a la sede de la Fiscalía, en el Centro de Lima. Vestía una polera ploma que le tapaba la cabeza para no ser identificado; sin embargo, la prensa ya lo aguardaba en las afueras. «Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria», dijo.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres tiene 48 horas para disculparse

Luego, bajo estrictas medidas de seguridad, a la 1:30 p.m. el implicado en el caso Petroperú fue trasladado al Instituto de Medicina Legal por personal policial y más tarde sería llevado a la sede de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en la avenida España, donde permanecerá mientras dure su detención.

Los abogados de Chávez son José Ugaz Gómez, David Lértora, Milton Andrés Siancas Viera y Aldo Alonso Álvarez Hurtado.

La investigación

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) solicitó al juzgado de investigación preparatoria que se dicte la medida limitativa contra Abudayeh, Henry Shimabukuro y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) José Luis Fernández.

Los presuntos integrantes de esta red fueron identificados de ser el brazo operativo y ejecutivo del grupo delictivo que lideraría el jefe de Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.