Hugo Cornejo, exedecán de Alberto Fujimori, fue nombrado como jefe de la DINI
A+

El presidente de la República, Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez, nombraron como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a Hugo Antonio Cornejo Valdivia, exedecán del exjefe de Estado, Alberto Fujimori.

Así se deja ver en la Resolución Suprema N° 005-2021-PCM, del pasado 14 de enero. No obstante, en el mencionado dispositivo se registra la aceptación de la renuncia formulada por el señor Coronel FAP (r) Carlos Hernan Illanes Calderon, al cargo de la DINI.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

Como se recuerda, Cornejo Valdivia trabajó como edecán del expresidente Alberto Fujimori. Tiene 60 años y pertenece a la promoción ‘Héroes de San Juan de Miraflores’.

Diferentes medios lo señalan como participante en la histriónica persecución a Vladimiro Montesinos en Chaclacayo, tras su regreso de Panamá. Asimismo en el allanamiento a la casa de la esposa del ‘Doc’, Trinidad Becerra.

PUEDES VER| Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

Además, acompañó a Alberto Fujimori al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, viaje que sirvió de excusa para que este último llegara a Japón, desde donde renunció por fax.

Resolución Suprema

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.