Hugo Coya: “Petrozzi me dijo que dos funcionarias han envenenado al presidente”

Hugo Coya dio a conocer preocupantes detalles de su conversación con Francisco Petrozzi, ministro de Cultura, antes de su remoción en el cargo.

Hugo Coya: “Petrozzi me dijo que dos funcionarias han envenenado al presidente”
  • Fecha Domingo 1 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:59 pm

El ahora expresidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú Hugo Coya no se guardó nada y reveló cómo fue su comunicación con el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, en los últimos días. En este sentido, indicó que el excongresista se mostró incómodo por la cobertura del caso Keiko Fujimori.

Coya reveló en Cuarto Poder que Petrozzi le habría dicho que dos funcionarias envenenaron al mandatario Martín Vizcarra.

PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba.

“Cuando me llamó a su despacho el ministro me dijo que lamentablemente me tenía que pedir la renuncia y pregunté por qué, qué había sucedido. En ese momento me dijo que por él no firmaría nunca una renuncia, no me pediría la renuncia, que había sido el mejor presidente que había tenido IRTP, pero me dijo: ‘lamentablemente, lo han envenenado al presidente, dos funcionarias lo han envenenado al presidente‘. Entonces le digo: ‘no entiendo, qué significa esto, entonces ya no viajo a Londres'”, expresó.

Además, Coya acotó que Petrozzi estaba incómodo con la cobertura del caso de Keiko Fujimori. En específico, se refirió a las constantes entrevistas al esposo de Fujimori, Mark Vito. “[Me llamó el ministro] reclamándome por haber permitido la transmisión de la reacción de Mark Vito el día del fallo del Tribunal Constitucional”, narró.

PUEDES VER TAMBIÉN: Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

Ante ello, el periodista aseguró haberle respondido que “nadie puede ser vetado ni censurado en el canal del Estado”.

El exdirectivo del IRTP dio a conocer otro dato preocupante. Según indicó Hugo Coya, el ministro de Cultura le exigía constantemente cubrir sus actividades oficiales. “Había un pedido constante de Petrozzi para la cobertura de él mismo como ministro”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra