Hugo de Zela: Gobierno peruano cancelará visa a diplomáticos de Venezuela
El vicecanciller precisó que la decisión fue tomada en reunión del Grupo de Lima.
A+

El vicecanciller Hugo de Zela anunció que el Gobierno peruano cancelará, en menos de 15 días, la visa que tienen los diplomáticos y funcionarios de la embajada de Venezuela en el Lima y los declarará «ilegales».

La medida se hizo pública tras la decisión tomada durante la reunión que sostuvo el Grupo de Lima para evaluar el caso del país llanero.

El diplomático peruano comentó a RPP que los miembros de la embajada de Venezuela ya fueron notificados sobre la negativa a continuar reconociéndolos como funcionarios de ese país.

«Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en el Perú y que se les va a cancelar la visa», dijo De Zela.

Paralelamente a este proceso, el diplomático Carlos Scull fue reconocido por las autoridades nacionales y por el presidente Martín Vizcarra Cornejo como representante oficial de Venezuela en Perú. Él trabaja en la plana del autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó.

SEPA MÁS DE: Perú en Grupo de Lima: No a la fuerza en Venezuela

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.