Hugo Espino: Yenifer Paredes le solicitó un chip por temor a ser ‘chuponeados’

Dueño de la empresa 'JJM' se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.


Por Jazmine Angulo

Hugo Espino Lucana, dueño de la empresa ‘JJM’, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntas irregularidades en obras a lo largo del gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Según su testimonio, Yenifer Paredes le pidió que tramitara un chip a su nombre para poder comunicarse con Lilia Paredes (ex primera dama) sin temor a ser ‘chuponeados’. Espino es investigado por los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

«En la primera reunión me invita Yenifer Paredes, en la cual me indica que la señora Lilia quiere conversar conmigo. Me acerco a Palacio de Gobierno en horas de la tarde por la entrada principal y me pidieron que pueda facilitar un chip, para dialogar con la señora Lilia, porque tenía miedo, en el lugar donde estaba, la pudieran chuponear», declaró.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido de cuñada de Castillo para viajar a Anguía

El empresario Hugo Espino añadió que le insistieron con la petición de adquirir un nuevo número. Incluso que lo gestionara con una tercera persona. Pero él no quería involucrar a nadie, pues consideraba la situación como peligrosa. Espino asegura que asistió un total de 5 veces a Palacio de Gobierno.

«Me lo pidieron, días después también, pero no lo llevé. Me estaban pidiendo que lo sacara a mi nombre o de terceros, no quería involucrar a nadie, un poco peligroso, mejor que ellos lo saquen. Era peligroso porque el término chuponeo es una palabra compleja de definir, interceptación de llamadas», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.