Hugo Guerra: Pedro Castillo y Aníbal Torres han incurrido en delito

Analista político aseguró que la vía para controlar esto es mediante el Congreso.


Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El analista político y columnista del diario EXPRESO, Hugo Guerra, aseguró el programa de Phillip Butters que el presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres han incurrido en delito flagrante de sedición y propuesta de terrorismo.

«El día de ayer (jueves), el presidente Pedro Castillo y su primer ministro han incurrido en delito flagrante de sedición y propuesta de terrorismo. La vía para controlar esto es vía el Congreso. No a través de una interpelación o una eventual censura del primer ministro, sino una acusación directa por infracción constitucional evidente», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo y Aníbal Torres en flagrancia delictiva

Hugo Guerra, uno de los firmantes de la denuncia constitucional contra el presidente Castillo por el delito de Traición a la Patria e Infracción Constitucional sostuvo en ‘Combutters’ que, al haber un llamamiento a la sedición, ya están «franqueadas jurídicamente» las puertas para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ponga orden a la Nación.

«Solamente hay dos posibilidades para que las Fuerzas Armadas, constitucionalmente, asuman el rol que muchos esperamos desde hace mucho tiempo: infracción constitucional y grave conmoción social», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: