Hugo Guerra: «Presidente habría cometido fraude electoral»

Analista considera que el mandatario también cobró dinero de Estado de forma ilegal.

Por José M. Carmen Morán

El periodista y abogado Hugo Guerra señaló que de comprobarse que el presidente Pedro Castillo pagió su tesis para obtener el grado de magíster, el mandatario habría incurrido en un fraude electoral, ya que consignó un grado que no le correspondería, para poder postular a la Presidencia de la República.

«Tenemos un problema de fraude a la ley, porque el señor [Pedro] Castillo se presentó como magíster para el proceso de elecciones, y si ahora se demuestra que no lo es, en consecuencia, él ha cometido fraude electoral», dijo a EXPRESO.

Además, Guerra enfatizó que si se demuestra la responsabilidad de Castillo, el jefe de Estado también habría incurrido en una ilegalidad, al cobrar dinero del Estado de forma irregular.

TAMBIÉN LEE: Fracasa convocatoria a protestas de Perú Libre

«Otro nivel, es la responsabilidad delictiva, porque el presidente ha estado cobrando al Estado, de acuerdo a un grado que no lo tenía. En consecuencia, ha defraudado al erario público, porque exigía que se le pague, sin ser calificado para su cargo», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.