Hugo Rovira sobre pedido de OEA: : «Esto no es una elección que necesita veedores»

«Si los señores de la OEA quieren ir, para darles una respuesta, lo definirá el Consejo Directivo», indicó el oficial mayor del Congreso.

El oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira, estimó que no sería necesaria la presencia de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Pleno mañana para observar el debate y la posterior votación de la moción de vacancia presidencial.

«Este es un hecho inusual, porque lo que estamos viendo es un procedimiento constitucional que es parte de la función del Parlamento de control político y que está en el Reglamento (del Legislativo). Esto no es una elección, donde tiene que haber veedores. Por eso me sorprende mucho, porque quien quiere ver la sesión, es pública, la puede ver por el canal del Congreso cualquier persona», manifestó Rovira en RPP.

«Si los señores de la OEA quieren ir, para darles una respuesta, lo definirá el Consejo Directivo«, indicó.

TAMBIÉN LEE: Manuel Merino sobre presencia de la OEA: «No es más que una artimaña de los caviares»

Precisó que a las 10 de la mañana del mismo lunes se reunirá la Junta de Portavoces donde probablemente «tomarán una decisión».

En tanto, el legislador Diego Bazán (Avanza País) dijo estar de acuerdo con que el Congreso permita la presencia de observadores de la OEA durante el debate de la vacancia, pedido que fue realizado por el canciller César Landa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.