Huilca sobre prisión preventiva para Villarán: “Es poco frente a condena ética y política”

"Que las investigaciones sigan su curso", expresó la legisladora de Nuevo Perú.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:23 pm



El juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó este martes 18 meses de prisión preventiva para la exalcadesa de Lima Susana Villarán, a quien se le investiga por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo propio y asociación ilícita, en marco de los aportes ilegales de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a sus campañas contra la revocatoria (2013) y reelección (2014).

Al respecto, la legisladora Indira Huilca (Nuevo Perú), quien fuera regidora de Fuerza Social en la gestión de Villarán, sostuvo que la cárcel provisoria “es poco frente a la condena ética y política que le cabe”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Susana Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra

“La exalcaldesa tomó su decisión, ella misma lo ha remarcado con su tardía e inútil confesión. No hay atenuantes. Ahora debe afrontar la consecuencia legal, que es poco frente a la condena ética y política que le cabe. Que las investigaciones sigan su curso”, escribió Huilca en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, en una entrevista ofrecida a Publimetro hace unos días, la parlamentaria de NP recalcó que la exautoridad edil “no es una persona que represente a la izquierda peruana”. “Es alguien que, siendo apoyada por la izquierda, cuando resultó electa fue haciendo todo lo posible para alejarse de quienes la ayudaron”, manifestó aquella vez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Mercedes Aráoz: “Olaechea quería mandar un mensaje de diálogo a Vizcarra”

Mercedes Aráoz: “Olaechea quería mandar un mensaje de diálogo a Vizcarra”