Humala advierte sobre una desesperación de fiscales y medios de prensa
A+

El expresidente de la República Ollanta Humala advirtió que existe una desesperación en fiscales y medios de comunicación para meter presos a algunos líderes políticos sin pruebas que realmente lo ameriten.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario se refirió a que abundan informaciones falsas y hasta calumniosas en los medios de prensa. Humala Tasso realizó este pronunciamiento luego de que el Ministerio Público haya iniciado investigaciones a su esposa Nadine Heredia y allanado inmuebles vinculados a ella y su familia.

PUEDES VER: “Colchado nos pidió que ‘echemos’ al fiscal Chávarry”.

«Desesperación de fiscales y de determinados medios de prensa llevan a titulares falsos y calumniosos, con declaraciones de aspirantes a colaboración SIN verificar. Estrategia busca abrir todos los frentes posibles para el linchamiento político y presionar al Poder Judicial», dijo el líder del Partido Nacionalista.

Cabe mencionar que la apodada ‘expareja presidencial’ fue sometida a una medida cautelar de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato. Y es que en la Fiscalía se realizó una investigación -que hoy se encuentra en su inicio de acusación judicial- respecto a que los nacionalistas habrían recibido suntuosas coimas de empresas constructoras.

PUEDES VER TAMBIÉN: Pedro Chávarry: “Zoraida Ávalos está presionada” [ENTREVISTA]

Una vez recuperada su libertad, Humala Tasso se mantuvo junto a su esposa, ausente de los micrófonos de la prensa. No obstante, este jueves activó su Twitter para referirse a que el abuso del Ministerio Público y la difusión de falsos testimonios solo ocasionará que no se identifiquen a los verdaderos rostros que incurrieron en actos de corrupción.

«Desde que entré en política he observado a fiscales interactuar con determinados periodistas para filtrar sospechas como verdades y lograr que esos medios justifiquen pedidos abusivos. Luego la verdad se abre paso y ninguno asume su responsabilidad por el daño irreparable», señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.