Humala-Heredia: Desestiman pedido para archivar caso de aportes de Venezuela a campaña

El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que aportes a la campaña del 2006 se mantendrán como pruebas en acusación.

Humala-Heredia: Desestiman pedido para archivar caso de aportes de Venezuela a campaña
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:06 pm

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, desestimó la solicitud formulada por la defensa de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia para archivar la acusación relacionada a los presuntos aportes recibidos de Venezuela para la campaña electoral del 2006.

El magistrado considera que sí existen elementos de convicción para continuar con el proceso en contra del exmandatario y la exprimera dama por supuesto lavado de activos.

PUEDES VER TAMBIÉN: José Domingo Pérez: “Es lamentable que se califique de perversa la fecha de audiencia de Keiko Fujimori”

Concepción sostuvo en audiencia que “hay una pluralidad de elementos de convicción que dan cuenta de que este dinero vino del extranjero”.

De esta manera, acogió las declaraciones de los expresidente Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, quienes indicaron que vieron maletas diplomáticas con dinero que llegaba del gobierno de Hugo Chávez previo a la campaña presidencial del 2006. Incluso, Toledo llegó a decir que se encontró una maleta con US$850 mil.

Cabe señalar que el fiscal Germán Juárez Atoche ha pedido ante el Poder Judicial que Ollanta Humala sea condenado a 20 años cárcel, mientras que para Nadine Heredia la sentencia sería de 26 años de pena privativa de la libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Caso Lava Jato se tambalea

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK