Humala: Equipo Especial Lava Jato ha politizado la Justicia

El expresidente Ollanta Humala tuvo duras críticas contra el Equipo Lava Jato de la Fiscalía que es liderado por Rafael Vela Barba.

Humala: Equipo Especial Lava Jato ha politizado la Justicia
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:30 am

Para el expresidente Ollanta Humala, luego de haber atravesado por una etapa de prisión preventiva, le queda claro que existe una “politización” de la Justicia. En entrevista para RPP, cuestionó que las declaraciones que constantemente emiten los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato a la prensa se configuran como “actividad política”.

“Lo que veo es que hay una politización de la justicia y una judicialización de la política. […] Lo que estamos viendo acá es que el equipo especial del caso Lava Jato está haciendo política. Estamos viendo como salen a despacharse en los medios de comunicación”, sostuvo en una entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER | Juan Velit: Foro de Sao Paulo no tiene presencia en Perú

Se refirió, específicamente, a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, quienes desde un principio se han mostrado siempre prestos a brindar entrevistas, declaraciones e informaciones reveladoras a algunos medios de prensa.

“Un fiscal de primera instancia le jala las orejas al presidente, a un fiscal superior y hasta el presidente del Poder Judicial. Eso como peruano yo no lo había visto antes”, acotó.

PUEDES VER | Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko”.

Humala Tasso reiteró que no recibió dinero de la constructora Odebrecht, al mismo tiempo que defendió de tal acusación a su esposa Nadine Heredia Alarcón.

“Yo no he recibido dinero de Odebrecht, ni yo, ni mi esposa. Por qué voy a reconocer algo que no ha ocurrido, qué me lo demuestren. Lo que pasa es que como todo este caso se maneja mediáticamente ya nos han linchado”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto