Humala-Heredia: declaran improcedente tutela de derechos

Juez Richard Concepción Carhuancho dijo que pedido es extemporáneo.

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:12 pm



El Juez Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente la solicitud de tutela de derechos presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a través del abogado César Nakazaki. Dicho recurso pretendía excluir de la investigación los elementos de convicción que recientemente obtuvo la Fiscalía.

“Ya no puede (haber) la tutela de derechos porque la finalidad es que se excluya elementos de convicción.No es posible discutir tutela de derechos o se declare prueba irregulares determinados elementos de convicción por cuando ya se ha concluido el cierre de la etapa investigatoria”, dijo el magistrado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Altercado entre miembro de la Diviac y Del Castillo en Comisión de Defensa [VIDEO]

“Se trata de una tutela de derechos, es improcedente por extemporáneo, ya venció el tiempo para plantear tutela de derechos“, agregó Concepción.

“En términos generales, sin referirnos al caso concreto, una vez que se ha producido el cierre de investigación preparatoria, este despacho considera que ya no se puede plantear tutela de derechos (…)”.

El magistrado reconoció que los elementos de convicción han ingresado al cierre de la investigación preparatoria, no obstante, “este despacho entiende que de ninguna manera a la defensa técnica se le puede dejar sin indefensión”.

El abogado de los Humala – Heredia cuestionó que el juez Concepción Carhuancho haya admitido la inclusión de pruebas cuando la investigación ya ha termiando, mientras que a la defensa de los acusados no se les ha permitido admitir mas pruebas ante la Fiscalía.

“Solo vamos a aceptar que haya una acusación con pruebas legales. Uno de los requisitos es que el fiscal acuse solo con los elementos formulados en la investigación preparatoria”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso