Humala: “Los fiscales están haciendo política»
Magistrados salen a declarar a los medios, se queja Humala.
A+

El expresidente Ollanta Humala sostuvo que el Perú está viviendo una situación en la que existe “una politización de la justicia y una judicialización de la política”.

Cuestionó que, con las declaraciones que emiten, los fiscales integrantes del equipo especial del caso Lava Jato, están “haciendo actividad política”.

PUEDES VER | Denuncian guerra judicial a oposición

“Lo que veo es que hay una politización de la justicia y una judicialización de la política. […] Lo que estamos viendo acá es que el equipo especial del caso Lava Jato está haciendo política. Estamos viendo cómo salen a despacharse en los medios de comunicación”, sostuvo en un medio local.

“En el tema del equipo especial, salen a declarar a los medios. Un fiscal de primera instancia le jala las orejas al presidente, a un fiscal superior y hasta el presidente del Poder Judicial. Eso como peruano yo no lo había visto antes”, agregó.

PUEDES VER | Vicente Zeballos calificó de “exceso” investigación por infringir principio de neutralidad

El exmandatario consideró que la investigación por lavado de activos que la Fiscalía le sigue a él y a su esposa, Nadine Heredia, “es político, no jurídico”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.