Humala se refirió a situación de PPK y Keiko Fujimori

Expresidente alzó su voz de protesta en contra de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski y de Keiko Fujimori.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:08 am



El expresidente de la República, Ollanta Humala, calificó como un exceso que el Ministerio Público pretenda revocar la prisión domiciliaria a Pedro Pablo Kuczynski para recluirlo en un penal. De igual forma, dijo que es abuso mantener a la principal lideresa de oposición, Keiko Fujimori en prisión preventiva.

“¿Quién diablos se cree este señor [Rafael Vela]? No se cree fiscal, se cree una actor político. Se cree fiscal de la Nación. Se enfrenta al presidente, se enfrenta a la Corte Suprema”, dijo en un primer momento, durante su entrevista a Radio Santa Rosa.

PUEDES VER | Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz.

“Incluso si hubieron conversaciones políticas, la Fiscalía se excede si prohíbe al expresidente Kuczynski a recibir visitas o revocar su prisión domiciliaria por preventiva”, dijo después el exjefe de Estado.

Pero el caso de Kuczynski no es el único al que se ha referido Humala Taso. Habló también sobre quien fuera su principal rival y a quien ha criticado en no pocas oportunidades: Keiko Fujimori. Expresó que la lideresa fujimorista no debería estar presa y que su prisión se constituye como abusiva.

PUEDES VER TAMBIÉN | Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta.

“Ya es un abuso la prisión de Keiko Fujimori, a pesar de que es una adversaria y tenemos serias diferencias, pero es una madre de familia y no ha dado evidencias para evadir la investigación. [El problema es que] su bancada no la ha ayudado, mas bien la ha perjudicado”, indicó.

Humala Tasso, luego de dar estas declaraciones, explicó que la ‘anarquía’ ha calado en todos los poderes del Estado, incluyendo al Ministerio Público. En este sentido, sostuvo el desgobierno de esta importante institución ha ocasionado constantes enfrentamientos de fiscales, como el pleito que tienen actualmente el fiscal superior Rafael Vela Barba con el supremo Tomás Gálvez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso