Humala sobre liberación de Lula: “Es un llamado de atención a la justicia”

El líder del partido Nacionalista consideró que la liberación de Lula da Silva cambiará el escenario político en Brasil.

Humala sobre liberación de Lula: “Es un llamado de atención a la justicia”
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:22 pm

Ollanta Humala, expresidente de la República, se pronunció a través de su cuenta de Twitter respecto a la decisión de la Corte Suprema de Brasil para liberar al exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, quien había sido condenado por corrupción.

Lula Da Silva había sido condenado por el exjuz Sergio Moros -hoy, ministro de Justicia de Brasil- a nueve años y medio de cárcel por recibir sobornos de la constructora OAS a cambio de contratos millonarios

“Libertad de Lula cambia sin duda el escenario político en Brasil y constituye una llamada de atención a la justicia, que le quitó su libertad y usó recursos ilegales para evitar que postule a la presidencia”, escribió en Twitter.

 

El líder del partido Nacionalista agregó que la liberación de Lula representa una ” llamada de atención a la justicia”. Además, de un cambio en el escenario político brasileño del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Recordemos que Lula da Silva dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde hace 1 año y 7 meses, en la ciudad de Curitiba. En medio de cientos simpatizantes que llegaron a la sede policial abandonó el penal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Vizcarra defiende a ministra de Salud, pese a contratación de su esposo en Sunarp

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK