Humala sobre presuntas coimas por Gasoducto: “Odebrecht ha reiterado que son pagos internos”

Registros de la 'Caja 2' de Odebrecht muestran 19 pagos por más de tres millones de dólares en la adjudicación del Gasoducto del Sur.

  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 5:50 pm



Luego de que la información difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los registros de la División de Operaciones Estructuradas (o ‘Caja 2’) de Odebrecht revelara que figuran hasta 19 pagos -por más de tres millones 200 mil dólares- a cambio de la adjudicación del proyecto del Gasoducto del Sur, el expresidente Ollanta Humala, en cuyo gobierno se otorgó buena pro a la firma carioca, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Según manifestó el exmandatario al referirse a los supuestos sobornos durante su gestión por la mencionada obra gasífera, “Odebrecht ha reiterado hoy que no se trata de coimas, sino pagos internos y a privados”, y que “eso debe investigarse”.

PUEDES VER: Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

“En mi gobierno se instauró por primera vez una cláusula en el proyecto Gasoducto para salvaguardar el derecho del Estado de resolver el contrato si se descubría corrupción”, anotó también Humala Tasso, en alusión a la cláusula anticorrupción que permitió retirarle la concesión al concesionario integrado por la constructora carioca y la española Enagás, al no contar con el financiamiento para ejecutar el proyecto.

En tanto, la constructora brasileña afirmó, a través de un comunicado difundido por redes sociales, que “es equivocado” considerar que esta ha omitido información acerca de actos ilícitos cometidos en Latinoamérica. Además, precisó que no toda la información alojada los sistemas Drousys y My Web Day están vinculada con actos de corrupción, pues hay “inclusive registros de transacciones internas y privadas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]