Humberto Acuña: PJ admite a trámite casación en contra de su condena
Por incumplir con las disposiciones y normas laborales a favor de un trabajador. (Foto: Andina)
A+

La Corte Suprema admitió a trámite el recurso de casación planteado por el abogado del congresista Humberto Acuña, César Nakazaki, contra la sentencia recientemente dictada y ratificada en su contra.

Sobre Acuña Peralta pesa una condena de 3 años de prisión suspendida por hallársele responsable del delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice y le impuso la inhabilitación de tres años que consiste en la incapacidad de asumir cargo de carácter público.

PUEDES VER | Vizcarra y Merino dicen que ya se volteó la página tras pedido de vacancia

A principios de setiembre, la Justicia ratificó esta sentencia, la misma que fue entonces aceptada por el legislador, quien dijo en su cuenta de Twitter que es respetuoso de la ley y de las decisiones del Poder Judicial, aunque consideró que se trató de una decisión “excesiva e injusta”, pues refirió que no autorizó el pago de la supuesta coima para un favorecimiento personal.

El caso tiene que ver con un soborno, autorizado por Humberto Acuña, que le fue entregado a un policía del Departamento de Delitos contra la Corrupción, que lo investigaba y que tenía programado realizar una citación compulsiva contra el expresidente regional de Lambayeque.

PUEDES VER | Hernando de Soto: Mario Vargas Llosa votaría por mí en una segunda vuelta con Keiko Fujimori

En diciembre del 2019, Acuña fue condenado en primera instancia en calidad de cómplice del delito de cohecho activo genérico.

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.