Alerta Informativa

Política

Humberto Acuña sobre presentación de Cateriano: Fue un discurso retórico sin soluciones para el país

Parlamentario de APP justificó voto de su bancada: premier y la ministra de Economía proyectan cifras como si todo estuviera bien

Humberto Acuña sobre presentación de Cateriano: Fue un discurso retórico sin soluciones para el país
A+

El congresista de la República y presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña Peralta, consideró que la exposición del plan de gobierno a cargo del premier Pedro Cateriano Bellido, estuvo “maquillada” con anuncios y cifras para la tribuna, pero sin propuestas estratégicas para afrontar la crisis social, económica y de salud que atraviesa el país.

«Sorprendido con un discurso retórico que busca titulares. El gobierno no nos dice ni demuestra cómo atenderá la problemática del Perú. Brindan cifras como si no existiera crisis económica y no informan de dónde saldrán los recursos, quedando la incertidumbre que dejarán más endeudado al país», dijo a la prensa.

PUEDES VER | Congreso se rehusó a otorgar el voto de confianza al Gabinete Cateriano

Acuña Peralta resaltó que especialistas en economía advierten que el Perú es uno de los países con mayor caída del PBI, alcanzando un promedio del 15%, a consecuencia de la pandemia. En este sentido, consideró que el premier y la ministra de Economía proyectan cifras como si todo estuviera bien y no garantizan el financiamiento de los programas y medidas anunciados por el Gobierno.

De otro lado, manifestó que la implementación de convenio Gobierno a Gobierno, demuestran el fracaso de la actual Ley de Contrataciones del Estado que impulsó el mismo Ejecutivo y que ahora no quiere reconocer.

«No hay ningún compromiso con la descentralización, la implementación de redes tecnológicas, la simplificación administrativa, cobro de deudas a las grandes empresas ni el pago de la deuda social al magisterio. Son temas transversales que deben ser priorizados por el Ejecutivp», manifestó.

PUEDES VER | Jorge Muñoz: «Lamento que no se haya dado la confianza, era momento de aglutinar fuerzas»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado