Humberto Morales señala que el fujimorismo se está descomponiendo

Fuerza Popular entendió que ya no es mayoría en el Congreso y no tiene el mismo poder, indicó Humberto Morales (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 5:41 pm




El congresista y vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, dijo que la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no tiene nada que ver con “una cuestión de honor” como indicaron ayer de Fuerza Popular en la conferencia de prensa.

Para Humberto Morales es una la descomposición del fujimorismo y que en este caso primó un “cálculo matemático”, ya que Fuerza Popular fui consciente que no alcanzaría los votos necesarios para que la moción de censura sea aceptada.

Asimismo, Humberto Morales, indica que a dos años y medio de su gestión en le parlamento, Fuerza Popular entendió que ya no es mayoría en el Congreso y no tiene el mismo poder que, cuando empezó en el 2016.

Cabe indicar que para aprobar la moción de censura Fuerza Popular habría necesitado más de 60 votos, no obstante, la reciente renuncia de Daniel Salaverry y de otros cinco parlamentarios, redujo el número de fujimoristas en el Congreso a 56.

SEPA MÁS DE: Humberto Morales: Salaverry debe explicarle al país sobre presuntos informes falsos  [VÍDEO]

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine

Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine