FP EN COMISIÓN DE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD

Hunden a Moisés Mamani; salvan a Edwin Donayre

Vocero fujimorista, Carlos Tubino, plantea que Constitución emita opinión consultiva en caso de congresista de APP.

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 6 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:30 am



Con los votos de los parlamentarios de Fuerza Popular (FP), la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó no admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para realizar el levantamiento de la inmunidad de arresto del congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Edwin Donayre.

Con ello se evitó, por el momento, que Donayre cumpla con la sentencia de cinco años y seis meses de prisión dictados por la Corte Suprema por el caso del “Gasolinazo”.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, planteó una cuestión previa durante la sesión de este grupo especial, en la cual señaló que era necesario esperar por el pronunciamiento de la Comisión de Constitución y Reglamento sobre este caso, antes de votar por la recomendación que proponía la Secretaría Técnica.

“Hago el pedido para que pase a orden del día como consulta previa de que se postergue para la próxima semana [el debate] teniendo la opinión de la Comisión de Constitución para ver este caso del congresista Donayre”, manifestó Tubino.

Esta petición contó con los votos a favor del propio vocero fujimorista, así como de  Francisco Villavicencio, Marco Miyashiro y María Melgarejo (todos de Fuerza Popular), mientras que Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular) votaron en contra.

Previamente, la comisión también debatió el informe de la Secretaría Técnica respecto al caso de Moisés Mamani (FP), para quien el Poder Judicial ha pedido el levantamiento de su inmunidad a fin de que sea procesado por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza brasileña.

La recomendación fue aprobada por unanimidad en la comisión, y será derivada al Pleno del Congreso para su aprobación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos