Ibazeta: No debería seguir un minuto más
A+

Al tiempo de solicitar la inmediata intervención de la Junta Nacional de Justicia, para remover a todos los implicados del Ministerio Público, como la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el exfiscal, Pablo Sánchez, entre otros, el exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Marcos Ibazeta, calificó este caso de abuso de poder y destrucción de la institucionalidad del país de parte del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

“Hemos estado gobernados por un dictador. Lo que hemos visto es el sometimiento del Ministerio Público a los deseos del ex jefe de Estado. Se convirtió en el brazo político para destruir a sus oponentes políticos y a todo cuanto osó en hacerle frente. Lo peor es que la señora fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sabía de todo esto y nunca hizo nada. Ella también se sometió a Vizcarra. Por eso, estimo que no debería seguir un minuto más en su cargo”, sostuvo.

Refirió que la Junta Nacional de Justicia debe limpiar toda la fiscalía y nombrar a un Fiscal de la Nación temporal hasta que, vía concurso, se nombre a una persona que esté ajena a toda esta situación.

Sobre la posibilidad del regreso del ex fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, dijo que no es oportuno, porque primero tiene que demostrar que todo lo que se dijo de él fue producto de la invención de Vizcarra y del pacto que tuvo el exjefe de Estado con los fiscales Ávalos y Sánchez.

POR: LUIS TIPACTI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.