Íber Maraví negó haber influenciado en la inscripción de Fenate Perú como sindicato
A+

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, rechazó haber firmado o haber tenido injerencia en la inscripción como sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), organización vinculada al presidente Pedro Castillo.

«Rechazo categóricamente las aseveraciones que gente interesada hace para pretender hacerme aparecer como que yo hubiera sido el ministro interesado que dio la orden para que el 30 de julio se le otorgue la constancia. Eso no se me va a poder probar, acá se trata solo de desprestigiar», expresó.

PUEDES VER| ‘Los Dinámicos del Centro’: Sana Penal anula resolución que desestimó prisión preventiva

Además, Íber Maraví subrayó que no es función del titular de la cartera autorizar la aprobación de las solicitudes presentadas ante la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana del MTPE.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre Consejo de Ministros: «Me preocupa que sea un gabinete tan masculino»

De otro lado, señaló que nunca perteneció ni coincide ideológicamente con el Movadef: «Nunca he sido parte del Movadef, lamento que de una manera muy ligera y solo con el afán de desprestigiarme hayan hecho aseveraciones sin la sustentación del caso, como por ejemplo señalar que yo he ido secretario de juventudes (de esa organización) en el año 2012 porque mi nombre aparecía en un volante, pero en esa época tenía 51 años».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.