DICE TITULAR DEL MINEDU

Idel Vexler: “Aceptaré quedarme si me renuevan confianza”

Esta semana se define el “gabinete de reconciliación”, confirma.

Idel Vexler: “Aceptaré quedarme si me renuevan confianza”
  • Fecha Martes 2 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El ministro de Educación, Idel Vexler, manifestó a EXPRESO que aceptará gustoso quedarse en el cargo si el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la premier Mercedes Aráoz le renuevan la confianza. En ese sentido, confirmó lo dicho por la premier en el sentido de que la conformación del nuevo gabinete ministerial de la reconciliación se definiría esta semana.

“Acepté el cargo en septiembre, y, después de tres meses, si el Presidente considera necesario que yo continúe en funciones como ministro, naturalmente que con mucho gusto aceptaré continuar”, comentó Vexler, quien asumió este cargo tras la salida de Marilú Martens, quien renunció al ser rechazada la cuestión de confianza planteada por el expremier Fernando Zavala.

“Lo que sé es que esta semana se definiría el nuevo gabinete, tal como lo anunció la premier Aráoz. Yo he puesto mi cargo a disposición del señor presidente como lo han hecho todos los ministros. Él tomará -junto con la premier- la decisión que corresponda”, dijo Vexler ante la expectativa que generan estos cambios en el Ejecutivo.

BALANCE ANUAL

El titular del Minedu hizo un balance de su trabajo en los tres meses que lleva las riendas de este sector. “Hemos puesto mucha atención en la mejora de la política magisterial concluyendo los procesos de nombramientos, ascensos y la prueba de desempeño del magisterio. En ese marco se concretaron las mejoras salariales a directores, profesores y auxiliares”, dijo.

Vexler destacó que se ha logrado el acercamiento y diálogo con todos los sectores educativos “ya sean los dirigentes magisteriales, padres de familia, el Consejo Nacional de Educación y representantes de colegios”, mencionó.

“Han sido tres meses de apertura y de búsqueda de consensos en el sector Educación para bien del país”, agregó.

El titular del Minedu hizo énfasis en la recuperación de clases. “Estamos compensando la afectación del año escolar de la mejor manera. En Lima hay colegios en la zona de San Juan de Lurigancho que terminarán sus clases a mediados de enero, que es el 5 o 6 % de Lima. Pero en la mayoría del país, en 15 regiones terminarán sus clases después del 15 de enero”, precisó.

Reconstrucción

Idel Vexler afirmó que se trabaja en la reestructuración del Programa Nacional de Infraestructura que busca la terminación de las obras de colegios. “Se ha comenzado el programa de mantenimiento preventivo con 550 millones de soles y se van a invertir 880 millones de soles en la reconstrucción con cambios”, aseveró.

ERICK SÁNCHEZ NORIEGA



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi