Idel Vexler al Sutep: Inicio de clases el 12 de marzo

Cuestionó el planteamiento del gremio e invocó a la colaboración de todos

Bien cuadrado. El ministro de Educación, Idel Vexler, descartó que el inicio de clases vaya a ser reprogramado, como lo planteó recientemente el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). El titular del Minedu afirmó que se tienen listas 3 mil aulas prefabricadas para ser dispuestas en las zonas más afectadas por las condiciones climáticas.

Dijo que en pocos meses no se puede remediar el problema de la infraestructura que tiene más de 100 años de antigüedad en el país. Vexler Talledo pidió el apoyo de las autoridades para dar inicio a las clases en los colegios del Estado y se tenga «un buen año escolar».

En respuesta al secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, quien indicó que el problema de infraestructura debió preverse a tiempo, dijo: «El señor Velásquez no me puede pedir a mí, como ministro de Educación que tengo 5 meses de gestión, resolver los problemas de la infraestructura que tienen más de 100 años de antigüedad».

Explicó que viene supervisando las aulas en los colegios de otras regiones del país y esta mañana se trasladó a la región San Martín, donde inspeccionó los centros educativos de Tarapoto.

No se posterga el inicio de clases

Consultado sobre la posibilidad de postergarse el inicio de clases, remarcó: «De ninguna manera, reafirmo: todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están ya casi listos para iniciar las clases (…) no es la primera vez que un dirigente magisterial, faltando una semana, comienza generar este tipo de situaciones que yo lamento».