DURANTE LAS GESTIONES DE SAAVEDRA Y MARTENS

Idel Vexler confirma exceso de asesorías en el Minedu

Dice que el órgano de control interno del Minedu debe emitir un informe sobre estos gastos.

Idel Vexler confirma exceso de asesorías en el Minedu
  • Fecha Miércoles 30 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

El exministro de Educación, Idel Vexler, confirmó a EXPRESO que cuando asumió el portafolio del sector observó un exceso de asesorías y gastos superfluos, los cuales habrían sido realizados por las gestiones de Jaime Saavedra y Marilú Martens.

“Yo espero que el nuevo ministro de Educación, el economista Daniel Alfaro, continúe con una política de racionalización y disminución de gastos superfluos, que en Educación se han producido en los últimos seis o siete años”, dijo.

Refirió que una de las cosas que detectó fue el exceso de asesores y asistentes.  “Yo lo observé también cuando llegué al ministerio, sin embargo, ahora debemos mirar hacia el futuro”, indicó.

Consultado por los gastos superfluos o excesivos que detectó en el Ministerio de Educación durante su gestión, Vexler detalló que las consultorías, la contratación de personal CAS y los viajes al extranjero fueron los principales gastos de los extitulares del Minedu.

“En la otra gestión llegaron a realizarse hasta 300 consultorías, y nosotros en marzo la dejamos en cero; y había alrededor de 4,000 órdenes de servicio, las dejamos en 1,400”, dijo.

Sostuvo que también se dispuso la reducción de 500 puestos CAS; y se determinó que ningún miembro de la alta dirección, sea ministro, viceministro, secretario general, realice viajes al extranjero, “y prohibí la realización de eventos pomposos”, explicó.

SEPA MÁS DE: S/ 66 millones gastó Minedu solo en asesorías



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda