DURANTE LAS GESTIONES DE SAAVEDRA Y MARTENS

Idel Vexler confirma exceso de asesorías en el Minedu

Dice que el órgano de control interno del Minedu debe emitir un informe sobre estos gastos.

  • Fecha Miércoles 30 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El exministro de Educación, Idel Vexler, confirmó a EXPRESO que cuando asumió el portafolio del sector observó un exceso de asesorías y gastos superfluos, los cuales habrían sido realizados por las gestiones de Jaime Saavedra y Marilú Martens.

“Yo espero que el nuevo ministro de Educación, el economista Daniel Alfaro, continúe con una política de racionalización y disminución de gastos superfluos, que en Educación se han producido en los últimos seis o siete años”, dijo.

Refirió que una de las cosas que detectó fue el exceso de asesores y asistentes.  “Yo lo observé también cuando llegué al ministerio, sin embargo, ahora debemos mirar hacia el futuro”, indicó.

Consultado por los gastos superfluos o excesivos que detectó en el Ministerio de Educación durante su gestión, Vexler detalló que las consultorías, la contratación de personal CAS y los viajes al extranjero fueron los principales gastos de los extitulares del Minedu.

“En la otra gestión llegaron a realizarse hasta 300 consultorías, y nosotros en marzo la dejamos en cero; y había alrededor de 4,000 órdenes de servicio, las dejamos en 1,400”, dijo.

Sostuvo que también se dispuso la reducción de 500 puestos CAS; y se determinó que ningún miembro de la alta dirección, sea ministro, viceministro, secretario general, realice viajes al extranjero, “y prohibí la realización de eventos pomposos”, explicó.

SEPA MÁS DE: S/ 66 millones gastó Minedu solo en asesorías








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército