Idel Vexler: «Deben declarar los colegios en emergencia»

Sugiere que ya es tiempo que el Ejecutivo ponga en marcha una movilización nacional para mejorar el sector Educación.


Debido a las condiciones precarias de los colegios a nivel nacional, el exministro de Educación, Idel Vexler, pidió al Ejecutivo declarar en emergencia nacional la infraestructura escolar, pese a los escasos días del retorno de los estudiantes a las aulas.

“Todos los años hay esa preocupación, espero que lo haga el ministro Óscar Becerra. Hay que declarar en emergencia la infraestructura educativa, no puede ser que haya colegios que sigan funcionando en aulas prefabricadas, cuya construcción comenzó hace 10 años y no se construyen”, dijo Vexler a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra, ministro de Educación, se disculparía

En ese sentido, consideró que el Gobierno debería hacer una movilización nacional, que según el extitular del Minedu mejorarán las condiciones dentro del sector educación.

“No es época de diagnóstico ni de informes, es época de una movilización social y educativa a nivel nacional que lidere el Ministerio de Educación. Primero buscando el apoyo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Dos, poniendo en acción a los gobiernos regionales que se hacen los desentendidos con este tema, convocando a los municipios que por normatividad deben colaborar con la educación de su sector”, refirió.

Asimismo, sugirió que las organizaciones de la sociedad civil también deben apoyar en la movilización. (Por Harold Salinas)

SEGUIR LEYENDO: 

Gladys Echaíz: Pasión Dávila podría ser acusado constitucionalmente

Congreso: investigarán relación de parlamentarios beneficiados con pasajes aéreos

Poder Judicial: juez John Paredes con ultimátum por presunto delito

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.