CONSIDERA EXMINISTRO DE EDUCACIÓN

Idel Vexler: Era imposible aplicar nueva escala de calificación

También formula precisión a viceministra de Gestión Pedagógica.

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 3:50 am



El ex ministro de Educación Idel Vexler consideró que el actual titular de la cartera, Daniel Alfaro, ha tomado una buena decisión al descartar la nueva escala de calificación por letras, “pues era imposible aplicarla a pocos días de empezar el año escolar”.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer, anunció ayer que este año no se aplicará la nueva metodología que formularon, la cual consistía en reemplazar el sistema vigesimal de calificación (de 0 a 20) por una nueva categoría en letras: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

“Me parece bien que el ministro Alfaro haya puesto las cosas en su sitio, rectificando esta decisión proveniente del viceministerio de gestión y su equipo. El Minedu debe pedir una opinión a quien conoce del tema”, declaró Vexler para EXPRESO.

Sin embargo, Susana Helfer precisó que los alumnos de primer año de secundaria serán evaluados por el sistema tradicional de letras: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y la C (en inicio).

“Esto es diferente porque los profesores y padres están familiarizados al modelo clásico, ya que también se usa en inicial y primaria. Por el corto tiempo, no se hubiera podido capacitar a miles de profesores con la escala que proponían”, agregó el exresponsable del Minedu.

En ese sentido, le recomendó a Daniel Alfaro fortalecer la estructura y el equipo que conforma su área pedagógica para que los docentes que serán capacitados con el nuevo modelo lo apliquen de manera eficiente.

POR: JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ

Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ