Idel Vexler, exministro de Educación, pide a Dina Boluarte no promulgar ley de nombramiento docente

Exfuncionario dice que debe evaluarse presentar una demanda de inconstitucionalidad si este autógrafa fuera oficializada.


El exministro de Educación, Idel Vexler, pidió al Ejecutivo no firmar la autógrafa de ley que pretende nombrar automáticamente a más de 200 mil maestros contratados en educación básica regular, aprobada recientemente en el pleno del Congreso.

En diálogo con EXPRESO, el también docente mostró su preocupación por la destrucción de la meritocracia educativa si esta iniciativa llega a oficializarse.

“El ministro de Educación, Morgan Quero, debe pronunciarse y, junto al Ejecutivo, observar la ley. También pido a la mayoría del Congreso que no insista en un proyecto de ley que representa la destrucción de la meritocracia magisterial, una política de Estado que busca el mejoramiento de la calidad educativa”, solicitó Idel Vexler.

MÁS INFORMACIÓN: Idel Vexler pide sanción drástica para docentes con títulos falsos

Asimismo, consideró que debería presentarse una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar que prospere esta ley que perjudica a miles de docentes que están concursando para ascender en la Carrera Magisterial.

Explicó que esta medida se aplicaría en caso de que la mandataria Dina Boluarte aprobara esta ley. “Hay que generar una demanda de inconstitucionalidad, ya que se anula el derecho de 250 mil maestros inscritos para postular al nombramiento”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.