EX MINISTRO EMITE SU ANÁLISIS SOBRE LOS TEXTOS ESCOLARES

Idel Vexler: “La política educativa no ha estado a cargo de especialistas”

  • Fecha Lunes 2 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



Idel Vexler, exministro de Educación, se sumó a los análisis de los textos escolares, en los cuales se incluyen contenidos sexuales, y manifestó que en los últimos años “ha habido mucha ideologización en el Minedu“, en las gestiones de los exministros Patricia Salas, Jaime Saavedra y Marilú Martens.

“Lo que se está cuestionando es un cuaderno de trabajo para quinto de secundaria en comprensión lectora. Antes se cuestionó cuando yo llegué al ministerio, y que tenía muchos errores. Yo paré todo”, comentó Idel Vexler.

“Ha habido mucha ideologización en los últimos tres o cuatro años en el Minedu, tanto a nivel de funcionarios como técnicos”, sostuvo Idel Vexler.

“La política educativa no ha estado a cargo de educadores profesionales, no ha estado a cargo de especialistas, sino de economistas y abogados, eso es una hipótesis (que explica la situación actual)”, agregó Idel Vexler.

Asimismo, Idel Vexler reveló que muchos de los que trabajaron en la gestión de Marilú Martens han vuelto al Ministerio de Educación.

“Ha habido una tendencia que no se ha sabido mantener adecuadamente. Muchos de los funcionarios de esa gestión (la de Martens) han vuelto después que he salido”, Idel Vexler.

SEPA MÁS DE: Idel Vexler: Textos escolares no deben ser corregidos por políticos

 








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi